Felix Rodriguez  De la Fuente     

Fue un naturalista y divulgador de la naturaleza, director y realizador de documentales para Televisión Española en la que destaca por encima de todo la serie “El hombre y la Tierra”. 

'El amigo de los animales' fue el gran divulgador medioambiental en la España de los años 70 y logró crear tal conciencia ecológica que contribuyó a proteger y salvar varias especies en peligro de extinción.
De no haberse dedicado a la divulgación de la naturaleza en los estados de comunicación, Félix Rodríguez de la Fuente habría seguido volcado en su auténtica pasión: la cetrería. Por ella, cuando empezó a trabajar como dentista, lo hizo a media jornada, y también fue gracias a ella por la que alcanzó la fama al aparecer en una portada del diario Abc y después en un programa de Televisión Española.
Pero Félix Rodríguez de la Fuente fue mucho más que un gran comunicador que convirtió su afición por la naturaleza y las tradiciones humanas en una forma de vida durante 16 años. Cambió la manera de ver a los animales y todos aprendimos sus comportamientos, fue zoologo, biólogo autodidacta, expedicionario, guía, realizador de documentales y de programas radiofónicos, escritor… y, posiblemente, el primer ecologista en convencer a cientos de miles de personas con unos minutos de gran oratoria e inapelables argumentos.


El 14 de marzo, Félix Rodríguez de la Fuente habría cumplido años, pero también este día, en 1980, la fatalidad quiso que muriera en un accidente de avioneta junto a dos miembros de su equipo y el piloto, en Alaska, mientras rodaba la carrera de trineos más importante del mundo. Moría el amante de los animales y de la naturaleza famoso por, entre otras, su serie de televisión ‘El hombre y la tierra’, pero nacía el mito del conocimiento de las tradiciones y de la evolución humana, así como la persona más influyente entre una generación que aprendió a ver el medio ambiente con otra sensibilidad.

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente nació en Poza de la Sal, un pequeño pueblo de Burgos en 1928. Su casi desconocido segundo nombre le viene de su padre, un notario que contribuyó a que en casa hubiera siempre un gran ambiente intelectual con una amplia librería y que le transmitió su amor por el castellano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vive cuidándote: Teoría de Maslow y Kalish

Procrastinar

Medidas de protección: Evitar riesgos laborales